fbpx
Blog

Truquitos para ahorrar en tu boda

Hoy traigo algunos truquitos para ahorrar en tu boda. Y puedo aseguraros que son efectivos, ¡con algunos se puede llegar a ahorrar hasta unos cuantos miles!, y no me lo invento, he conocido gente (incluida yo misma) que con alguno de estos consejos lo ha hecho; así que ¡¡allá vamos!!

Comenzar a prepararla con antelación

No hay un tiempo exacto para comenzar a organizar una boda, se aconseja entre doce y nueve meses (de este tema hablaremos más adelante ya que existe muchas variaciones). Una buena organización puede ahorrar gastos innecesarios.
No hay una ley que diga cuando empezar, pero cuanto antes lo hagáis, más tiempo tendréis para buscar información, investigar y comparar precios.

Cásate un viernes o un domingo

En algunos sitios incluso ofrecen descuentos por casarse alguno de estos días. Y no te preocupes por eso de “si es un viernes la gente no podrá venir”, creedme que sí que irán; si de verdad les importáis van a ir sea viernes sábado o miércoles; y si no les interesa ir da igual que la hagas un sábado porque no asistirán igualmente. Y puedo aseguraros que con este consejo vais a ahorraros mucho dinero.

Cásate en temporada baja

¿Recordáis eso de “viajar en temporada alta es más caro”?, pues con las bodas pasa exactamente lo mismo. La temporada alta suele ser de mayo a octubre, que es cuando más demanda hay.
“Es que en marzo hace frío, y en verano el tiempo es mucho mejor”, no penséis así porque os aseguro que es un gravísimo error, he visto bodas en verano con lluvia, y es más… he visto bodas en pleno enero o noviembre con un solazo increíble, ¡y no sabéis lo bonitas que quedan las fotos!. Imaginaos que celebráis la boda un viernes de temporada baja, ¡vais a ahorraros un buen pellizco!

La lista de invitados

Este es un tema bastante complicado, pero como consejo no llenéis la lista de compromisos, y cuando tengáis duda preguntaros si realmente queréis que esté ahí ese día, ¿vais echar de menos a esa persona si no está?

Las flores

Además del ramo de la novia, en la decoración también se utilizan las flores, yo os recomiendo utilizar flores de temporada, ya que si queréis alguna en concreto que no tienen van a tener que pedirla fuera de España y os va salir mucho más caro.
Otro detalle: en el ramo mejor flores grandes, en lugar de muchas pequeñas.

Diy

Una de las ventajas de empezar con tiempo a preparar la boda es que podrás investigar a fondo para poder hacer cosas tu misma. Por ejemplo, si te apetece hacer un chill-out puedes hacerlo con unos palets de madera y unos cojines monos, los centros de mesa con unas botellas o tarros de cristal decorados debidamente con unas flores queda precioso, los detalles para los niños puedes personalizarlos a tu gusto (creerme si os digo que amazon tiene packs chulísimos para cositas de niños), y así muchas cosas más.


Estes son solo algunos trucos, obviamente hay más, pero estos me parecen bastante interesantes; además como os dije antes, con algunos podéis ahorraros mucho dinero. Te animo también a que pinches en el enlace que te dejo de ideas DIY, algunas son muy sencillas y son un extra en el ahorro.
Aprovecharos también de las ofertas que surjan, del black friday, jornadas de puertas abiertas, las ferias, etc.

Espero que estos truquitos para ahorrar en tu boda te ayuden. Y si necesitáis algún consejo o cualquier cosa que os pueda surgir no dudéis en poneros en contacto.

¡Nos vemos prontito! ¡Y recordad que os espero en instagram!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *