fbpx
Blog

Ideas DIY

DIY es el acrónimo de DO IT YOURSELF, hazlo tú mismo en inglés; y como su propia palabra indica, son cosas que puedes hacer tú misma, eso hará que te ahorres unos dineritos en tu boda, y además es ideal para gente que le gusta hacer manualidades o decorar; así que hoy os traigo algunas ideas DIY, vamo’allá

Las invitaciones de boda

Es uno de las ideas DIY más populares. Cuando las hagáis, recordar que toda la papelería de la boda debe seguir un mismo hilo conductor para crear ese famoso efecto WOOOW. Podéis por ejemplo comprar cartulina o papel kraft e imprimir vuestro texto que previamente habréis hecho en Word o power point (es súper fácil, yo misma las hago con power point), ¡dejar volar vuestra imaginación para hacer cosas chulas!

Para decorar la invitación ya metida en su sobre podéis hacerlo con un sello personalizado, cerrarla con lacre, ponerle un ramillete de flor, rodearla con un cordel o un lazo… Incluso podéis decorar el sobre con algún papel decorativo que os guste, para eso simplemente tenéis que cortar el papel según el tamaño de vuestro sobre y pegarlo a modo de forro por el interior. ¿Y si no queréis sobre… que os parece la idea de meter la invitación dentro de una botella por ejemplo? Como podéis ver hay infinidad de posibilidades.

Los conos de arroz, pétalos o confeti

Este es otro sencillo y popular DIY. Tan fácil cómo cortar el papel de manera que sea un cuadrado, después simplemente tendréis que ponerle pegamento de barra en uno de los lados de la parte exterior y enrollarlo sobre sí mismo enganchando esa zona en el interior del cono y pegando también el lado que queda suelto para cerrar el cono.

Podéis utilizar papel Kraft, de decoración o incluso diseñarlo vosotras mismas e imprimirlo. El interior del cono podréis rellenarlo de lo que más os apetezca, arroz solo o con pétalos, arroz de colores (podéis tintarlo vosotras mismas en casa con tizas de color, bastará que ralléis la tiza y luego lo mezcléis con el arroz), confeti, papeles de colores (otra opción que si queréis hacer vosotras es muy fácil, bastará con cortar el papel de colores en trozos)

La zona chill-Out

¿Qué os apetece poner una zona chill-out pero se sale de vuestro presupuesto? No hay problema, no hay nada más fácil que coger un par de palés, unos cojines ¡y listo! Sólo tendréis que colocarlo en el sitio que queráis y ponerlo a vuestro gusto.

Las pulseritas de las damas

Ahora está muy de moda regalar a tus damas, mejores amigas o damitas del cortejo nupcial una pulsera floral (corsage), no es nada complicado hacerlo en casa y así, de esta manera tendrán un detalle todavía más personal si cabe, ya que lo habréis hecho con vuestras propias manos.

Es recomendable que sea de flor seca o preservada, ya que si son naturales tendréis que hacerlo el día antes de la boda y no es aconsejable, ya que sería añadir más nervios y un riesgo a que no os guste como quede, por ejemplo.

Tenéis tutoriales para ver cómo se realiza, pero solamente necesitaréis un lazo, las flores que queráis ponerle y una pistola de cola termo fusible, tenéis que pegar una a una en el lazo y hacer la composición que más os guste, ¡así de fácil! ¿os animáis?

El Candy bar

Más fácil imposible!! Una de las ideas DIY más fácil que hay. Solo necesitareis chuches, tarros y ¡ala, a ponerlo bonito y comer!

El photocall

Si es que los palés en las bodas han venido para quedarse, y es que se pueden hacer un montón de cosas con ellos. Si cogéis un palé y lo decoráis con unas flores o globos os quedará un photocall súper chulo, ¡sólo tenéis que sacar vuestro lado más decorativo!

Los centros de mesa

Tenéis miles de idas para hacer centros de mesa DIY, y además son muy fáciles de hacer. Esas botellas de cristal que siempre van a la basura por fin tienen alguna utilidad, podéis pintarlas y ponerles las flores que vosotras queráis, o incluso sin ni siquiera pintarlas quedan bien o se pueden acompañar de velas, las velas nunca sobran, o también se pueden meter luces led dentro si os gusta la idea.
¿los botes de cristal de los yogures? No los tires, puedes meterles agua y una velita encima, o ponerles alguna flor. Puedes incluso comprar cestitas de mimbre o madera y hacer un centro bonito con flores.
Y si es una boda temática… que te parece la idea de hacer tu mesa algo diferente, por ejemplo, si la boda está ambientada en la música podríais poner carátulas de los CD o vinilos que más os gusten, o que podáis conseguir, en el centro de la mesa con unas botellitas chulas de flores, si está ambientada en películas lo mismo pero con películas y si está ambientada en algún país o es de ambiente viajero, podéis ponerle a cada mesa en lugar de un número un nombre de ciudad o país y colocar alguna foto de esos sitios junto a las flores.

El seating plan

¡imaginación al poder! Si vuestros centros van a ser con botellas de cristal, pues el seating podéis hacerlo con botellas también, es decir, imaginaros una mesa decorada con flores y esas cositas, y unas botellas de cristal con los números de cada mesa y los nombres en ella, ¡¿hay algo más DIY y personalizado que eso?!. Yo por ejemplo en la boda de plata de mis padres, cómo estaba inspirada en fútbol compré un tablero de madera, lo pinté de verde, dibujé un campo de fútbol y después fui escribiendo como si fuese una alineación de fútbol las mesas con sus invitados ¡quedó muy original!

Si tenéis bodas temáticas no dudéis en tener imaginación y hacer cosas que marquen la diferencia, utilizad vinilos, películas, postales o fotos de ciudades/países, las portadas de vuestros libros favoritos… Y si no es temática, hay maneras de hacer un seating bonito, antes os comenté lo de las botellas y podéis hacer lo mismo con espejos pequeños o uno grande por ejemplo. Como opción también tenéis la posibilidad de diseñarlo en casa y llevarlo a una imprenta para que lo hagan en cartón pluma, o comprarlo y hacerlo a mano alzada.

Los regalos de los invitados

Aquí podéis darles algo hecho por vosotros mismos, por ejemplo, mermelada, licores, bombones… ¡seguro que no habrá nada más especial!

Porta alianzas

No hay nada más personal que vuestras alianzas, comprar una cajita que os guste y personalizarla con vuestros nombres o la fecha de ese gran día.

Y hasta aquí algunas ideas DIY, espero que os animéis a hacer alguna y si os apetece podéis compartir fotos de vuestros proyectos conmigo, o si necesitáis alguna idea o ayuda no dudéis en escribirme, estaré encantada de poder daros una manita.

Nos vemos por redes!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *