fbpx
Blog

Por qué contratar a una Wedding Planner?

Al principio no veis necesario contar con los servicios de una Wedding porque os sentís con mucho ánimo e ilusión para comenzar con toda la organización, o porque lo veis como un gasto que podéis eliminar de vuestro presupuesto. A medida que va pasando el tiempo algunos acabáis por daros cuenta de que contratar a una wedding planner será una de las mejores decisiones, (por diferentes motivos), y otros, una vez pasada la boda os arrepentís de no haberlo hecho.

  • Dato curioso: En Estados Unidos es muy raro que alguna pareja no contrate una WP, mientras que en España esta profesión es todavía desconocida para muchos y a veces su concepto es erróneo.

Hoy quiero presentaros algunas razonas por las cuáles SI contratar a una Wedding Planner

1. Asesoramiento y conocimiento del sector

La labor principal de una WP es ayudar a los novios. Ella sabrá perfectamente por dónde empezar, los trámites legales que habrá que gestionar, conoce a los profesionales del sector, sus precios y su manera de trabajar; por lo tanto sabrá los que son más acordes con vuestro estilo y presupuesto.

2. Resolución de problemas / Tranquilidad

La organización de una boda es una resolución de problemas desde que empieza hasta el propio día.
Que si el Dj ha perdido la lista de canciones que tenían que sonar, que los fotógrafos no aparecen, el autobús se ha perdido y llama para que lo reconduzcan, que equis proveedor tiene la fecha ocupada, que os habéis olvidado los votos o no encontráis unos gemelos que os gusten, que al final llueve y hay que montar el plan B… etc.
Tanto en el día de la boda cómo en el proceso, estará ahí para todo, anticipándose a posibles contratiempos y atendiendo a invitados y proveedores. De esta manera vosotros podréis disfrutar de todo el proceso, sin estrés ni preocupaciones y viviéndolo 100%

3. Ahorro de dinero

Sí, contratar a una Wedding Planner os beneficiará económicamente. Parece un gasto más, pero os aseguro que es una inversión y que os ahorraréis dineritos. Ella sabe los precios que se manejan en el sector y cuáles son los mejores en calidad-precio, os dirá cuáles entran dentro de vuestro presupuesto y además, a veces, tienen descuentos que podréis disfrutar por ser sus clientes.

4. Ahorro de tiempo

Organizar una boda implica muchísimas horas de trabajo. La búsqueda de proveedores con sus respectivas visitas (Dj, finca, pazo o restaurante, fotógrafos, maquilladora y peluquería, florista, iglesia si es religiosa, alquiler de mobiliario, atelier de vestidos…), comparar eses presupuestos y ver cuál es el más acorde a vuestros gustos, reuniones, …

La experiencia y conocimiento de tu WP hará que ella haga una lista inicial en la que sólo te exponga aquellos proveedores que encajen con vuestro presupuesto y estilo. Vosotros sólo tendréis que ir a las visitas de lo que habéis elegido previamente, comparar y dar una contestación final.

Un ejemplo, en lugar de perder el tiempo visitando 6 pazos (de los cuáles unos no entran en vuestro estilo, otros se salen de vuestro presupuesto y otros no os gusta algo concreto del sitio), acudiréis a 2 o 3, ya que vuestra wedding planner sabrá cuál entra en vuestros gustos, estilo y presupuesto, y os hará una comparación con lo que os incluye unos y otros, y vosotros decidís cuál os convence más. ¡No me digáis que eso no es ahorrar tiempo!

5. Lluvia de ideas

Los novios tenéis mogollón de propuestas, o al contrario, no encontráis nada que os convenza u os da un poco igual. Pinterest, Google e Instagram en muchas ocasiones se convierten en vuestro aliado y encontráis muchas ideas. Vuestra WP os ayudará a darle forma a esas ideas aportando su experiencia e imaginación, ya que es importante crear un hilo conductor para que le dé sentido a todo y para crear ese famoso efecto WOOOW!

6. Única persona de referencia para los novios

Una boda implica muchos proveedores, y todos y cada uno de ellos necesitan saber una información determinada de la boda. Vosotros sólo tendréis que contarle las cosas a una persona y ella será la encargada de ponerse de acuerdo con todos ellos, transmitirles a cada uno la información necesaria para que puedan realizar su trabajo y que el día salga según lo previsto.

7. Éxito en los resultados

Si se trabaja mano a mano con una Wedding os aseguro que el resultado es un éxito. Como os dije antes, conozco parejas que se han arrepentido de no haber contratado una, pero no he conocido ninguna pareja que se arrepintieran de haberlo hecho. Eso sí, a la hora de contratarla, recordad que tiene que haber confianza y una buena conexión. Si no os gusta su trabajo o no os sentís cómodos es mejor que cambiéis de profesional; y este consejo sirve para cualquier tipo de proveedor en vuestra boda 😉

No tenéis porqué delegar todas las partes que componen una boda, igual tenéis cosas planificadas o contratadas, no pasa nada, ella sabrá adaptarse a cada situación. Podéis pedirle que os ayude con lo que no podáis coordinar por falta de tiempo, ganas o por el motivo que sea.

Vuestra boda es un día memorable e irrepetible, debería ser el fiel reflejo de vuestro amor, de la magia que desprendéis. No dudéis que será un día lleno de emociones y sentimientos a flor de piel, no debéis preocuparos por absolutamente nada, sólo de disfrutar el proceso y ese día especial.

  • Recuerda: Al contratar un servicio de Wedding Planner, contratas a una profesional que tiene una lista de contactos de confianza en los que ella también proyecta su trabajo e ideas. Estaréis contratando un resultado profesional y óptimo, comprensión y atención, perfección y mimo en los detalles.

Y vosotros? Ya tenéis a la vuestra?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *