fbpx
Blog

Supersticiones

Hoy os traigo, para las supersticiosas sobre todo, algunas de las supersticiones que hay a la hora de celebrar una boda. Muchas ya se han convertido en tradiciones incluso. ¡Vamos a ver si conocéis alguna!

Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul

Seguramente la superstición más conocida por todos. El algo viejo refleja la conexión con los orígenes, lo nuevo se relaciona con el futuro y el comienzo de una nueva unión, lo prestado el apoyo y acompañamiento incondicional de amigos y familiares, se dice también que si el algo prestado es de un matrimonio feliz le transmitirá esa alegría a su matrimonio, y el algo azul simboliza la fidelidad, el compromiso, el amor y la constancia. ¿Y tú, ya tienes las cuatro cosas?

No ver a la novia ni el vestido antes de la boda

Otra muy conocida. Todo comenzó con los enlaces por conveniencia; la familia de la novia evitaba a toda costa que el novio la viera antes de tiempo y cambiara de opinión de hacerla su esposa. A pesar de que los matrimonios de este tipo ya no son tan comunes, la tradición sigue existiendo en algunas parejas, e incluso la noche antes de la boda no duermen juntos y así mantienen la sorpresa y las emociones hasta el momento de verse en la boda. ¿Tú lo harás?

El velo de la novia

Antiguamente se usaba para protegerse del mal de ojo y la envidia de otras mujeres que estuvieran en la celebración. ¿Sabías esta?

Blanco y en corbata

La corbata siempre recta

Como veis, las supersticiones también afectan al novio. Se dice que si durante la ceremonia la corbata no está recta, es la evidencia de la infidelidad a su futura esposa.

¡Lluvia! Novia mojada, novia afortunada o boda lluviosa, novia dichosa

Dicen que la lluvia atrae la esperanza, fertilidad y un buen comienzo del matrimonio. Aunque ya sabemos lo poco que nos gusta que llueva en las bodas… estropea el peinado, los vestidos, trajes y además si es al aire libre ya no podría realizarse y habría que proceder al plan B. Existe la tradición o superstición de llevar los huevos a santa clara una semana antes y pedirle que no llueva ese día, ¿será verdad?

No casarse un martes, ¡y mucho menos si es 13!

Ya sabéis el dicho ‘un martes: ni te cases, ni te embarques’, haciendo referencia al día de la semana que se relaciona con el planeta marte, que para los romanos era el Dios de la guerra, casarse ese día atraía tristezas y desgracias. Y el martes 13 siempre se ha considerado de mala suerte, es la superstición más conocida del mundo.

Llorar durante la ceremonia, lágrimas de felicidad

Dicen que si la novia llora durante la ceremonia, no volverá a llorar en su matrimonio, que ya habrá derramado todas las lágrimas allí mismo. ¿Bonito verdad?

El beso final de la ceremonia

Más que una superstición es un símbolo que representa una señal sagrada. El beso da por hecho que se ha sellado la unión y ya es oficial el matrimonio. ¡Para mí una de las cosas más románticas!

Blanco y en corbata

Lunes, viernes o domingo

Los tres mejores días para casarse, ¿sabéis por qué? el lunes es el día de la luna, asegura la fertilidad, el viernes es el día de la diosa Venus por lo que atraerá el amor verdadero y el domingo que es el día del sol atrae felicidad a la pareja. ¿Te casas alguno de estos días?

Evitar el color amarillo

Dicen que el color amarillo representa mala suerte y celos. Lejos de esas supersticiones, la paleta de amarillos es ideal para bodas de primavera/verano y además es el color Pantone de este año 2021, ¿te apetece arriesgarte?

Regalos peligrosos

Si entre vuestros regalos de boda os encontráis cuchillos o tijeras, debéis saber que son símbolo de relación rota y mala suerte. Si recibes alguno de estos regalos debes darle una moneda a la persona que te lo ha regalado, así será una compra y no un regalo y de esta manera se “rompe la maldición”. ¿Qué crees, será verdad?

Lluvia de arroz

No hay boda en la que no se tire arroz, pétalos, confeti… Esto se realiza desde hace cientos de años, supone un augurio de buenas cosas y una manera de desear prosperidad, fertilidad y buena fortuna a los recién casados.

Blanco y en corbata

Hacer una entrada siendo cargada por el novio

En la edad media el marido hacía la entrada a su nuevo hogar con su esposa en brazos para evitar que los espíritus le atacaran por los pies. Dicen que es de las supersticiones más románticas, ya que trasmite la sensación de tener a la persona que amamos muy cerca protegiéndonos de todo, ¿tú qué opinas?

Las perlas y su maldición

Y otra de las supersticiones más conocidas… Muchas novias evitan llevar perlas el día de su boda, simbolizan las lágrimas y llevarlas atrae desdicha al matrimonio. Sin embargo, son una de las joyas que mejor sienta a una novia por su color nacarado y aspecto elegante.

Y hasta aquí la recopilación, seguro que se me queda alguna más en el tintero, pero para empezar no está nada mal ¿no? ¿Cuáles no conocíais?


Nos vemos por las redes 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *